PERO BUENO….

¿AQUÍ NADIE ESCRIBE NADA?

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PERO BUENO….

  1. heilen dijo:

    ante todo, soy lectora fiel de su blog, todos los días busco por si puso algo nuevo y disfruto cada uno de ellos,los de historias más “galantes” por decirle de alguna manera y los de historia de cuba, que me dejan sin palabras porque puedo reconocer humanos en figuras que para mi eran hasta ese día una foto en un libro de historia, los de animales, los de arquitectura, …..cada uno maravilloso.
    llegué al blog, porque en una librería compré su libro La casa del alibi, y dejeme decirle que se ha vuelto uno de los libros a los que regreso cada vez que puedo, o que lo necesite.un libro que realmente no tengo manera de describir.solo lo he prestado una vez, a una amiga que no terminó de leerlo, porque estaba en pleno trámite para irse del país, cosa que yo no sabía, y que me dijo el día que me lo devolvió.se quedó muy impresionada.
    le hago toda la historia, para que sepa que leo lo que dice, y me ayuda a poner en palabras muchas ideas que tenía y no sabría escribir.
    si no comento a menudo, es por pena, timidez, o lo que sea, no porque me falten ganas.
    cuidese mucho.

    • ginapicart dijo:

      Usted me honra más de lo que merezco. Me alegra que mis artículos sobre historia de Cuba logren disipar esa sensación de encartonamiento que a casi todos nos han dejado las clases de la escuela. Yo, por culpa de la metodología con que se imparten, detesté esa asignatura hasta hace unos años, así que si puedo ayudar a otros cubanos a amar nuestro pasado como yo lo amo, siento que cumplo con un deber. Yo también vuelvo a veces a La casa del alibi. Los escritores niegan casi siempre que se relean a sí mismos, pero a mí me da placer hacerlo, porque reencontrarme con mis personajes siempre me enseña algo nuevo sobre mí misma.Yo sé que es una novela muy fuerte en más de un sentido, pero contar esas historias de otra forma las hubiera banalizado, y además, me habría privado a mí de la extraordinaria aventura personal que fue escribir esas 400 y pico de páginas. Gracias.

Responder

