OTRO PARA LUIS

GRACIAS POR LOS SITIOS. ME VUELVE LOCA PENSAR QUEPERDÍ MI HISTORIA DE LSO BALLETS RUSOS…

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a OTRO PARA LUIS

  1. Luis Montes de Oca dijo:

    Hola Gina,
    Gracias mil por corresponder conmigo… Me he llenado de profunda emoción haber encontrado a alguien con quien compartir el gusto por del decadentismo… Te voy a hacer una lista de todos los textos que tengo de autores parnanianos, simbolistas, decadentistas, neodecadentistas, etc. europeos… Hace poco una profesora de una universidad de Cádiz me pidió permiso para copiar los texto que tengo colocados en mi sitio sobre la prosa modernista… No tenía que pedir permiso… Los texto son derecho público… Yo solametne los he recopilado, copiado, escaneado, etc. Esta profesora tiene un blog con enlaces muy interesantes con fotografías e imágenes vinculadas con el movimiento decadente en toda la Europa finisecular (fin de siecle) y principios del 20 (belle epoque).
    Sobre el decadentismo en EE.UU.
    http://www.crcstudio.arts.ualberta.ca/americandecadence/index.php
    Base para el estudio de la Lit. Hispanoamericana
    http://bases.wordpress.com/category/el-modernismo-en-gran-bretana/

  2. Luis Montes de Oca dijo:

    Hola Gina,
    Te envié el mensaje anterior y no te respondí a tu pregunta acerca de tus libros… No, no tengo ninguno de tus libros… Leí un comenario sobre tu novela y quisiera leerla… Anoche me puse a leer tus cuentos… Cuando leí el título de tu relato, “El druida”, mis ojos se abrieron plenos de entusiasmo… A quien no le atraiga la cultura céltica, con su misterio y magia, es porque nunca ha estado en contacto con nada… Por cierto, yo colecciono Barajas del Tarot. No las sé leer, pero me gusta meditar sobre las imágenes, y entre ellas tengo unas basadas en la mitología céltica en que se usan los símbolos y nombres de árboles y el alfabeto Ohgam… Hay un sistema adivinatorio que emplea el Ohgam con unos palitos… Aquí tenemos tema para hablar e intercambiar mensajes por largo rato…
    Un abrazo,
    Luis

  3. Luis Montes de Oca dijo:

    Sí… Conozco a Erik Satie… En YouTube hay varios tracks que puedes bajar… Ahora me estoy leyendo una selección de la crónicas de Enrique Gómez Carrillo y él es una muy buena fuente para saber más acerca de muchos autores, artistas, músicos decadentes que nunca se mencionan en las historias de literatura.

Responder

