Poema de Cynthia al cuadro “El recolector de estrellas”, de Ansatu

Soy un pequeño hombre
y por las noches
cuando todos duermen
yo me escabullo por mi ventana
y me dedico a recolectar estrellas.
Ya me conocen
y me esperan sonrientes.
Primero conversamos un rato,
ellas me cuentan del cielo y de la noche.
Me cuentan sus sueños, y a veces cantan.

Esta noche me han revelado un secreto:
“Somos las almas de las mujeres peces y las mujeres pájaros
de los tiempos remotos”.

Soy un pequeño hombre con mi canasto vacío,
por la escalera subo y extiendo mi mano.
Afortunado soy que puedo llevar a casa las estrellas
y dormir con ellas y brillar de noche,
y ser un pez y un ave.
Y al despertar, ser un niño otra vez,
y jugar con papá, y correr por los campos
y convertirme en un árbol que al anochecer
extiende sus ramas florecidas de estrellas.

Para Delaime, (Beni)

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Cositas lindas..., El mundo de la mujer, Sobre todo lo que me interese... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

