LAS NORNAS

He escuchado dos discos de un raro grupo musical suizo llamado Norns, compuesto por tres voces femeninas, que ha creado una música y un idioma que intentan recrear las atmósferas misteriosas, nevadas y a veces siniestras del Lejano Norte escandinavo. No creo que sean muy conocidas en español, en todo caso he encontrado bien poco sobre ellas en nuestro idioma en mis rastreos por Internet, así que mi buen amigo Benigno Delgado, residente en Suiza, me ha enviado con su eterna gentileza un dossier sobre ellas, y yo trabajo intentando traducirlo del francés a nuestra lengua. Estoy segura que Las Nornas hacen una música que interesará a muchos jóvenes cubanos, y a todos los que nos sentimos atraídos por la universalidad de la raza humana, su antiguedad y la identidad entre su espíritu y las manifestaciones de la Naturaleza. No soy buena en francés, pero juro que me estoy esforzando. Paciencia.

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

