ACLARACIÓN SOBRE MI LIBRO PASIFAE

Leo con sorpresa una nota de prensa donde alguien se refiere a mi libro Pasifae, que acabo de lanzar en la Feria del Libro de La Habana, como a un conjunto de relatos sobre lesbianas. Error del firmante. Pasifae es un libro sobre muchas cosas, entre ellas la bisexualidad, pero básicamente es una exploración de la condición humana desde la óptica del homoerotismo.

Soy periodista, y sé por experiencia propia que en el fragor de un evento se toman notas a un ritmo vertiginoso, y también que no siempre podemos contar con un equipo de grabación, pero en esta ocasión —no sé si será porque se trata de mí—,  la distorsión de la información me parece excesiva, por lo que me he creído obligada a procurar una mayor precisión en las expresiones.  Tal vez debí agregar un subtítulo que dijera historias eróticas o algo semejante, pero como entonces no lo hice, pago el  pato ahora.

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ACLARACIÓN SOBRE MI LIBRO PASIFAE

  1. Nada que hubieras puesto o dejado de poner en la portada de tu libro pondría seso y profesionalidad en la cabeza de lo que hoy se estila como periodista de temas culturales. Have no lucha, Gina. Además, con el “homodestape” que hay ahora, todo lo requintan en ese sentido; supongo que es compensatorio.

  2. No hay lío, así es más cómodo.
    Pues que te siga yendo bien, y a Cintya también.

  3. Suena super interesante tu nuevo libro. Me alegra saber que sigues escribiendo y publicando. Abrí un blog (blog.dainachaviano.com) donde tengo el tuyo puesto entre los enlaces.a “Blogs literarios”. También tengo nueva página de Facebook (www.facebook.com/DainaChavianoAuthor) y recién acabo de descubrir que abriste una nueva, con otro nombre. Por eso llevaba meses sin ver actividad en la antigua. Te sigo como siempre, desde lejos, y con admiración.

    • ginapicart dijo:

      Espero que pronto pueda enviarte un ejemplar junto con el de Chely y Tony. Todavía la editorial no me los ha entregado. Sí, tuve que abrirotra página en facebook porque olvido las contraseñas, soy muy distraída. Gracias por lo que me dices, viniendo de ti siempre es un estímulo grande. Dios me ayude a seguir.

Responder

