FELIZ 2013 Y NUEVA ERA

Cynthia y yo en su primer concierto en la iglesia de Paula con los talleres del ensemble Ars Longa

Cynthia y yo en su primer concierto en la iglesia de Paula con los talleres del ensemble Ars Longa de música antigua

 En esta última madrugada del 2012 mi hija y yo hemos tenido sueños promisorios. Rogamos a Dios en todas sus manifestaciones para que estos sueños se materialicen en salud y paz para nosotras, pero también para el planeta en que vivimos, que acoge a esta humanidad tan desagradecida e irrespetuosa de la Madre que la nutre y le permite ver la luz.

Nuestros muertos amados viven en nuestra memoria, y a veces nos visitan y nos abrazan para que sepamos que nunca nos dejan solas. Sabemos que aún en donde están se sacrifican por nosotras.

Idelci, mi madre, fallecida de cáncer en 2006

Idelci, mi madre, fallecida de cáncer en 2006

Mi esposo, Oscar Ferrer, y nuestro amigo Frank, oboe barroco de los talleres de Ars Longa. Gracias por amarnos y estar siempre cerca.

A quienes desde lejos nos quieren y nos protegen desinteresadamente, les enviamos toda nuestra energía positiva y buenos pensamientos, y todo nuestro cariño. A los amigos cercanos les damos cada día muestras de nuestro afecto.

A los ausentes que nos dañaron sin ningún motivo les deseamos descanso eterno, aunque sabemos que pecaron demasiado. Ojalá lo alcancen.

Para aquellos con quienes no logramos un entendimiento satisfactorio, enviamos tolerancia y perdón por la dureza con que nos trataron y todo el daño que nos han hecho, y que a veces no hemos podido reparar.

A quienes nos negaron su amor, les recordamos que perdieron la posibilidad de disfrutar del nuestro, y sabemos que su pérdida fue mayor.

A quienes nos despojaron de nuestros bienes, adquiridos con tanto sacrificio, les deseamos que la posesión ilícita de lo que era nuestro no destruya su equilibrio, porque a nosotras de nada nos serviría; al contrario, nos gustaría que atesorar lo que nos perteneció les ayude a ser mejores personas, como a nosotras nos ayudó, aunque sabemos que en algunos casos ya será imposible.

A quienes ocupan sin iguales merecimientos los lugares que en justicia deberían ser nuestros, les deseamos que crezcan como seres humanos, porque la ferocidad, la mezquindad, el orgullo desmedido, la soberbia y la codicia no son precisamente las mejores virtudes para elevar el alma.

A aquellas personas que han maltratado a mi hija sin ningún motivo y le han negado toda posibilidad de realizar sus sueños de música, mi corazón de madre les desea males

Cynthia durante una de sus clases en el taller de arpa de San Jerónimo

Cynthia durante una de sus clases en el taller de arpa de San Jerónimo

multiplicados por mil por cada angustia que le han causado, por cada sufrimiento, por cada noche en vela, cada desilusión de su inocente juventud…, pero mi conciencia cósmica me dice que no debo albergar rencor en mi corazón, porque me lastra. Entonces, les deseo que continúen su andadura por senderos menos pútridos, y cesen de hacer daño gratuito a los más débiles o de negar su ayuda a quienes están a su arbitrio, porque Dios castiga siempre la maldad, y ellos también tienen hijos a los que aman y desean ayudar… Sin embargo, esto me cuesta mucho, mucho esfuerzo. Dios me perdone por el odio que no puedo desterrar de mí, pero Dios también sabe que ellos, con creces, se lo han ganado.

A los padres que olvidaron sus deberes para con los seres que engendraron y les niegan cada día su protección y su afecto, es más difícil enviarles deseos de bienaventuranza, porque quien desabriga a un hijo crea un ser condenado a la angustia. Pero pienso que Dios sabrá qué hacer con estas materias sin soplo que él mismo puso junto a las personas normales. Ruego que Dios me conceda a mí la capacidad de perdonar a estos padres que nunca han querido serlo, pero me resulta muy, ¡muy difícil!

Dios perdone, también, a los médicos que ya perdieron la capacidad de sensibilizarse con el dolor ajeno y dejó de importarles sanar, como se comprometieron un día en su juramento hipocrático; a esos médicos que ya dejaron de ver en sus pacientes criaturas humanas para percibir tan solo el bienestar que la enfermedad de los otros pueda traer a sus vidas.

Dios proteja a los que han tenido la espantosa desgracia de perder la razón, porque sus semejantes los consideran menos que NADA, y todos se sienten dueños de sus personas y de sus bienes, y casi nadie siente piedad por sus tragedias. Dios los guarde de la burla y el despojo, de la impiedad, de la crueldad, del abandono y el desvalimiento. De la absoluta soledad…

cynthia

Cynthia con su arpa irlandesa en la taberna Las Estaciones, local adoptado por los músicos celtas en La Habana y sede espiritual del CeltFest Cuba.

Pero hoy, 31 de diciembre del 2012, terminan un año y una era, y a las doce de la noche, momento mágico, Cynthia, ese maravilloso ángel que Dios me concedió por hija, y yo, desearemos para el mundo un 2013 donde la Ciencia avance en la cura de las enfermedades que afligen a los hombres; donde cesen las guerras y haya un mejor entendimiento entre los pueblos, y los gobiernos ayuden realmente a las personas a conseguir una existencia mejor; desearemos que, si es cierto que ha comenzado una nueva era (nosotras siempre supimos que nada acabaría el 21 de diciembre), sea una era mejor que la que llega a su fin, sin odios, sin rencores, sin pobreza, sin enfermedad, sin dolor, con más solidaridad interpersonal y más amor a los animales, tan desvalidos y a nuestra merced. No creemos en la posibilidad de un mundo perfecto, pero esperamos que, al menos, las cuotas de sufrimiento se reduzcan a lo que cada persona pueda soportar sin tener que renunciar a la esperanza.

A todos los que lean este blog, y al mundo entero, nosotras les deseamos un feliz 2013 y una Nueva Era.

Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a FELIZ 2013 Y NUEVA ERA

  1. Wilfredo Ramos dijo:

    Muchas felicidades para ti y tu hija en este 2013. Tus deseos son los mios, y deberian ser los de todos para poder tener un mundo algo mejor. Esperemos que esta epoca de Acuario nos permita elevar mas el espiritu, por arriba de la bajas pasiones y ambiciones. Happy New Year!!!!! Date: Mon, 31 Dec 2012 15:35:51 +0000 To: wilfredoramos_16@hotmail.com

  2. Esther dijo:

    Gracias,Gina y gracias Cynthia ( ¡hola! ) por compartir esos deseos tan especiales para los humanos en esta nueva etapa que iniciamos.
    Me sumo a ellos y me recreo comenzando el año conociendo a personas que apuestan por la tolerancia, por la integración de la diversidad, por esa forma de abordar los conflictos que generan la relaciones humanas…y que lo hacen desde el reconocimiento de lo exigente que resulta ser coherentes con todo ello 🙂
    ¡Que en el 2013 se multiplique el bienestar individual y colectivo que conlleva esta actitud vital!
    E.V.

    • ginapicart dijo:

      OJALÁ, OJALÁ, PORQUE LA HUMANIDAD NO TIENE MUCHAS ELECCIONES A SU DISPOSICIÓN, AUNQUE NO LO COMPRENDA. ES AHORA, POR UN MEJORAMIENTO QUE DEBE COMENZAR AHORA MISMO, O NO ES AHORA NI DESPUÉS NI NUNCA, Y VAMOS DERECHO AL ABISMO, COMO LOS ANTÍLOPES AFRICANOS.

  3. víctor dijo:

    los mejores deseos para ustedes, madre e hija, mujeres, gina y cynthia.

    v.h.

  4. Dra. Aliuska Fa´bregas dijo:

    Gracias Gina por tener tanto amor y valor de expresar lo que está en tu corazón y te felicito por ser una excelente madre e hija, que lucha contra viento, no, mejor tempestades y huracanes de la sinrazón y el odio atmosférico en el que todos vivimos. Dios si escucha a los que le claman justicia, que yo no me he cansado nunca y me he llenado de gran paciencia y de amor real para perdonar a los que se regocijan en hacer daño a las personas buenas pues estan tan llenos de odio y rencos que son infelices. Llénate de amor y quiero que sepan las dos, Gina y Cynthia, que siempre lo que se desea de todo corazón y se dice a los 4 vientos se logra, alguien les da la mano y el corazón. Nunca se rindan que yo tampoco. Besos y abrazos.

    • ginapicart dijo:

      A mí me ha faltado en la vida casi de todo, menos el amor que me han dado y he podido ofrecer, y el coraje. Desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde las herramientas más importantes no son el valor ni la inteligencia personal, sino la ingeniería social y la sevicia.

Responder

