Perrita abandonada en el parque de Santos Suárez necesita ayuda

Vean su expresión de desconcierto. Qué tristeza.

Vean su expresión de desconcierto. Qué tristeza.

Esta linda perrilla apareció hace unos días en el parque de Santos Suárez, entre Zapotes y Santa Emilia. Es pequeña, de un año más o menos, y como se puede apreciar, tiene la colita cortada, como gustan mutilar a sus mascotas algunos imbéciles seres humanos. Estaba limpia cuando la encontramos, se iba detrás de todo el mundo, oliscando respetuosa, como si buscara a alguien. Pensamos que la echaron o se perdió. Al principio era alegre y juguetona, y hacía tai chi junto con el reducido grupo de practicantes que se reúne en el parque tres veces por semana. Algunas personas, entre ellas mi hija, le llevan comida, y sabemos que busca cobijo en el círculo infantil del parque para pasar las noches, pero no sabemos si logra protegerse de la lluvia. Ha enflaquecido y ya no está tan alegre como al principio, sino mustia, triste y siempre echada, encogida. No sabemos si alguien le ha hecho daño. A ese parque asisten muchos niños, pero los niños son crueles, y pocos han sido educados para percibir el dolor de los animales. HE VISTO EN ESE PARQUE NIÑOS PELEARSE POR UN CACHORRO DE GATITO Y PARTIRLO EN DOS, VIVO, Y LUEGO ARROJAR LA MITAD CON RABIA A LA CARA DEL CONTRINCANTE. Es también un parque donde se dan cita bastantes alcohólicos, y ha habido asesinatos allí. La perrita está a merced de cualquier demente sádico, de cualquier edad. Nosotras tenemos tres perros y mi esposo no nos permite llevar otro. Hemos insistido, pero no hemos logrado obtener su permiso. Estamos muy preocupadas por la suerte de esta linda animalita, y rogamos a Dios que aparezca alguien que pueda salvarla haciéndose cargo de ella y dándole un buen hogar. En Cuba hay muchísimas personas que aman con pasión a los perros, pero nos superan en número las personas que maltratan a los animales, y en la isla no contamos con leyes de protección animal. Aunque se dice que se trabaja en eso jamás se llega a algo a lo que se le pueda catalogar así. Por favor, acojan a la perrilla del parque de Santos Suárez antes de que se la lleve el camión de Zoonosis o algún loco la mate. 

Para que se pueda calcular más o menos e tamaño de esta perrita, véase en el extremo infewrior derecho de la foto la parte delantera de un sueco rosado. Es l pie de mi hija, que calza un 39, y un frasco mediano de Instacafé.

Para que se pueda calcular más o menos el tamaño de esta perrita, véase en el extremo inferior derecho de la foto la parte delantera de un sueco rosado. Es el pie de mi hija, que calza un 39, y un frasco mediano de Instacafé.

Anuncios

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perrita abandonada en el parque de Santos Suárez necesita ayuda

  1. Madame Desaix dijo:

    Gina, revisa tu correo que te mande una información a ver si este caso puede resolverse. Besos ( La Gran Geisha Muy Principal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s