PARA LOS FORISTAS INDIGNADOS

No acostumbro moderar los comentarios de los lectores. Alguien que dice llamarse Isidro Marrero publicó en mi blog el comentario que reproduzco abajo, que le respondí con unas breves aclaraciones que también reproduzco abajo. Publico todo en forma de post porque quiero dejar en claro algunas cosas que todavía, a estas alturas, parecen estar dudosas en las mentes de algunas personas, incluso, posiblemente, de personas a las que tengo en mucha estima porque son genuinamente buenas y a quienes estoy profundamente agradecida.  Ojalá, y lo deseo con todo mi corazón, ninguna de ellas sea Isidro Marrero.

Isidro Marrero dijo:

TAN APARENTEMENTE CULTA , Y ES UNA FANÁTICA ROJA PASANDO MISERIAS Y HAMBRES Y PERDIDA DE TODOS KOS DERECHOS PROFESIONALES ..FILOLO’GICOS, TIENE QUE HABKAR MAL DEL PRESIDENTE DE USA, PARA PODER TENER INTERNET Y EDITAR LAS BASURAS QUE EDITA, PUES PUEDE PERDER SUS PRIVILEGIOS…QUE’ PENA ME DA, USTED ES UNA SICARIA CULTURAL..

  • PARA ISIDRO MARRERO:

    Usted es un pésimo observador.

    1-No soy aparentemente culta. Yo soy cultísima, como es de esperar que lo sea alguien que ha dedicado su vida a estudiar y a pensar.

    2-No soy fanática de nada, porque la estructura de mi cerebro no responde a ningún fanatismo, desgraciadamente ni siquiera al religioso. El mayor tesoro que me ha dado la naturaleza en lo que a mi organismo se refiere, es una mente lúcida y un pensamiento lógico. No son dones que abunden, por lo cual estoy muy agradecida a la Naturaleza y a mi genética.

    3-Hace casi 20 años que tengo internet y siempre he orientado mi trabajo profesional hacia la alta cultura. Nunca el Gobierno de Cuba ni ningún representante suyo me ha presionado, sugerido ni pedido que escriba sobre temas de política, ni internacional ni nacional. He ejercido buena parte del periodismo que me gusta en completa libertad, y así he hecho también mi carrera como escritora. La parte de mi trabajo que no he podido ejercer es porque nunca he trabajado como periodista en un órgano de prensa de carácter nacional, que son los que tienen plazas para periodistas de Internacionales. Tengo once libros publicados en los que he escrito lo que quise escribir y en alguno he sido muy crítica con nuestro sistema y nuestra ideología, pero NUNCA se ha ejercido sobre mí censura oficial de ningún tipo ni se me ha rechazado ningún texto literario o periodístico.

    4-¿Hambre y miserias? Muchísimas de carácter material, pero siempre he sabido evitar las miserias humanas, PORQUE HE LOGRADO VIVIR CON LAS PRIMERAS AUNQUE HA SIDO BIEN DURO, PERO NO PODRÍA HACERLO CON LAS SEGUNDAS.

    5-Ese Presidente al que usted defiende con tanto fanatismo y sin ninguna lucidez (y está en todo su derecho de hacerlo) es nefasto para el mundo, que se extiende, por si usted no lo ha notado, más allá de las fronteras de los Estados Unidos y ocupa la mayor parte de nuestro planeta. Y esa es una realidad que no puede ocultarse con ofensas ni otras maniobras. La Constitución de los Estados Unidos defiende la libertad de expresión de sus ciudadanos y cualquier norteamericano puede hablar mal de su Presidente desde que USA se constituyó como nación. Ustedes pueden hasta matar a sus Presidentes, como ya hicieron con Lincoln y Kennedy. ¿Puede explicarme por qué le molesta tanto que yo deteste a Trump y lo escriba en mi blog? Solo es una pregunta retórica, entiéndalo así.

    5-No soy sicaria, y mucho menos una sicaria cultural. Soy demasiado inteligente para dedicarme al sicarismo cuando tengo en mi pluma otras armas y otras posibilidades que siempre me han liberado de hacer concesiones. Me resulta evidente que usted no conoce mi trabajo y por eso me llama sicaria. Por cierto, ¿usted sabe que esa palabra se deriva del vocablo SICA, un tipo de daga que usaban los partidarios del hebreo Simón, lider de los judíos que se oponían a la ocupación de Roma en su tierra?

    6-Nunca quise tener, no tengo y no tendré filiación política de ninguna clase. Yo solo respondo a mí misma. Soy lo que NO es usted: buena observadora y analista de información, no necesito suscribir opiniones de otros, tengo las mías propias. Pero por sobre todas las cosas, tengo una mente fría y objetiva, GRACIAS A DIOS, así que si esperaba que censurara su comentario o le respondiera con ofensas, lamento no poder complacer sus expectativas.

    Saludos cordiales y no olvide usar nasobuco,
    Gina Picart

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s