Me siento culpable…

Sí, tremendamente culpable y explico por qué.

Los artículos más leídos de este blog fueron siempre los relacionados con La Habana, con la comida cubana, con temas históricos de Cuba y otros como La danza del vientre, por ejemplo. Uno de los más buscados solía ser mi larga investigación sobre Catalina Lasa.

Pero…  las estadísticas dicen que desde hace bastante tiempo lo más leído es nada menos que mi post Cristales de mar: ¿basura o joyas?. Me preocupa que por mi culpa aumenten un poco los contingentes que recorren los mares del mundo para apoderarse de esos cristalitos de mar ingenuos, inocentes, y tan bellos cuando les da la luz del sol. Era muy reconfortante descubrirlos semienterrados en la arena de la orilla, coleccionarlos, guardarlos en casa en recuerdo de algún día especial. Pero ahora… ¿qué pasará con ellos si más buscadores acuden a las playas, puede que hasta con tamices como cuando la fiebre del oro en California, y se ponen a cernir, o peor, a bucear mar afuera buscando afanosamente estas rarezas que no provienen precisamente de la naturaleza, pero la adornan con su inefable gracia y colorido?

Por favor, no me hagan caso, todo lo que dije en ese post es mentira: los cristales de mar no son nada, déjenlos en su sitio para que los poetas, los enamorados y los ambientalistas podamos disfrutar de ellos y que iluminen nuestros espíritus sucios de tanta mugre y bajeza de ciudad. Dejen el planeta como está ahora. Volver atrás es imposible, pero no sigamos adelante con la destrucción. ¡Por favor, dejen los cristalitos quietos…!

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s