Todo el mérito de este blog lo debo a WordPress

Recibo muchos comentarios en inglés en el foro de este blog, y aunque siempre me he preguntado por qué casi todos aparecen en mi post titulado La ceremonia del te en La Habana, provienen de personas que, según ellos mismos explican, han recorrido otros artículos míos también y me hacen llegar opiniones sobre mi trabajo que en verdad agradezco y me estimulan muchísimo.

Algunos de estos lectores, y no pocos, me piden consejos sobre cómo hacer un blog tan rápido como el mío, qué herramientas utilizo, etc. Son preguntas muy concretas sobre temas técnicos. Debo confesarles que todo el mérito que pueda tener mi blog en ese sentido pertenece a WordPress y no a mí, porque yo misma soy bastante ignorante en asuntos digitales. Yo solo posteo y WordPress se ocupa de todo lo demás. Es una plataforma maravillosa y yo cada día me siento más satisfecha por haberla escogido para ubicar Hija del Aire.

Sin embargo, debo alertar que es muy posible que pronto mi blog quede muerto. WordPress, supongo, lo mantendrá para que pueda ser visitado por quienes lo deseen, pero temo que la administración del mismo pueda serme imposible, por lo que tal vez dejen de aparecer actualizaciones con nuevos temas. Las razones de que esto pudiera llegar a ocurrir no tienen ninguna relación ni con WordPress ni con mi voluntad.

Presento mis excusas a todos aquellos que me han escrito en inglés, ruso, chino, árabe y otros idiomas, por no responderles en sus lenguas, pero yo solo soy capaz de escribir en español, aunque puedo hacer traducciones del francés, italiano, portugués y algunos dialectos de España.

Dejo un saludo aquí para quienes siempre me han estimulado y escrito cosas tan inesperadas sobre mi trabajo, pero que me han ayudado mucho a seguir adelante y esforzarme cada día por escribir con más calidad. GRACIAS.

Gina Picart

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s