Marco Rubio: Lo que pasa cuando en Estados Unidos alguien que no es totalmente norteamericano tiene a su cargo la Seguridad Nacional de la primera potencia del mundo

Marco Rubio: riesgo de seguridad para los EE.UU.

Imagen tomada del artículo que aquí se rebloguea

Por Álvaro Fernández En Sep 14, 2022

Share FacebookTwitterEmailGoogle+ReddIt

El senador Marco Rubio una vez llamó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton “irresponsable” por usar un servidor de correo electrónico privado mientras se desempeñaba como la principal diplomática de la nación. Recientemente, y ahora bajo el hechizo de Trump, Rubio parece haber cambiado de tono cuando se trata de secretos que se pueden usar para destruir a los EE. UU.

“Esto es realmente en esencia un argumento de almacenamiento que están haciendo. … No creo que una pelea por el almacenamiento de documentos sea digna de lo que han hecho”. Esas fueron las palabras pronunciadas por el senador de Florida Marco Rubio a un reportero de noticias de Miami TV después de la redada del FBI en Mar-a-Lago, donde incautaron registros gubernamentales tomados ilegalmente por el expresidente Donald Trump.

Así que Rubio, el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, que defiende al expresidente sin importar la situación, consideró que, como informó The Washington Post, los documentos “que describen las defensas militares de un gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares, y encontrados por agentes del FBI que registraron la residencia y el club privado de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump el mes pasado”, tuvo mucho que ver con un problema de almacenamiento.

¿Un problema de almacenamiento?

La reacción de Marco Rubio a los registros gubernamentales ultrasecretos robados deja a uno rascándose la cabeza. Estos archivos de alto secreto, que Trump aseguró a principios de este año que habían sido devueltos, en realidad se almacenaron, y no de manera muy segura en Mar-a-Lago, el club de campo del expresidente en Palm Beach, donde la gente va y viene y donde la seguridad ha sido conocida por ser laxa: tenga en cuenta la reciente revelación de una mujer ucraniana que se hizo pasar por la ‘heredera’ Anna De Rothschild que obtuvo acceso a la casa de Trump al congraciarse con Trump y su séquito. Y Rubio, el miembro de mayor rango del comité de inteligencia del Senado, un funcionario estadounidense que debería salvaguardar los secretos más importantes de la nación, hace pasar los archivos robados como un “problema de almacenamiento”.

En un correo electrónico de recaudación de fondos, lo llamó la “cacería de brujas de la izquierda radical”.

Como escribió David Corn de Mother Jones: “Rubio ha sido una de las voces más fuertes denunciando al FBI y amplificando el mensaje MAGA de que Trump ha sido injustamente victimizado por los demócratas y el Estado Profundo”.

¿Pero por qué, Little Marco?

Hay muchas razones para la reacción de Rubio y su apoyo a Trump. Uno es el hecho de que está compitiendo por la reelección contra la congresista Val Demings. Según un promedio de las últimas encuestas, Real Clear Politics tiene a Rubio a la cabeza de la demócrata Demings por 2,3 puntos porcentuales, muy dentro del margen de error de la mayoría de las encuestas. En otras palabras, aunque todavía se inclina por los republicanos, esta carrera es un sorteo.

Rubio lo sabe y sabe que necesita a los votantes de Trump en Florida. ¿En cuanto a los máximos secretos de la nación que ha jurado proteger? Al diablo con ellos, siempre y cuando gane su elección. Lo que plantea la pregunta que todos los votantes de Florida deberían hacerse: ¿Está Rubio a la altura de la tarea? ¿Y podemos confiar en él?

Marco no merece nuestro respeto

El caso de los archivos robados de Mar-a-Lago trae a colación una comparación que también involucra a Rubio. Se trata de la posición que tomó el senador cuando Hillary Clinton estaba siendo investigada por su manejo de correos electrónicos en el Departamento de Estado cuando era Secretaria de Estado.

Esto es lo que Corn dijo en su artículo de Mother Jones:

“Hace unos años, Rubio adoptó un enfoque mucho más agresivo para el mal manejo de los registros del gobierno cuando el problema eran los correos electrónicos de Clinton. La criticó como ‘irresponsable’ por usar un servidor de correo electrónico personal para la correspondencia del Departamento de Estado y expresó su preocupación de que ella había hecho que la información clasificada fuera vulnerable a los servicios de espionaje extranjeros. Cuando el director del FBI, James Comey, recomendó públicamente que no se procesara a Clinton, Rubio proclamó que la conducta de Clinton era ‘vergonzosa’ y se quejó de que había dejado ‘información confidencial y clasificada de seguridad nacional vulnerable al robo y la explotación por parte de los enemigos de Estados Unidos’. Añadió que sus acciones fueron ‘negligente, dañinos para la seguridad nacional y puso vidas en riesgo’”.

En su artículo, ahora refiriéndose al presente, Corn agrega que “Esta semana, el Washington Post informó que uno de estos documentos describía las defensas militares de un gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares y que algunos de los registros incautados ‘detallan secretos de EE. UU. operaciones tan estrechamente vigiladas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional se mantienen en la oscuridad acerca de ellos. Solo el presidente, algunos miembros de su gabinete o un funcionario de nivel cercano al gabinete podrían autorizar a otros funcionarios gubernamentales a conocer los detalles de estos programas de acceso especial’”.

Rubio debe haber visto algo que las encuestas no han revelado porque parece desesperado. En el correo electrónico a los colaboradores donde va tras la “izquierda radical” también arroja carne roja a los cubanos del sur de la Florida al escribir que “lo diré simple y llanamente, usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas, pero ahora lo estamos viendo desde la administración de Biden”.

La elección del Senado en Florida es en noviembre. Hay mucho en juego, a menos que los votantes no consideren que los secretos nucleares y otra información gubernamental altamente clasificada, y quién tiene acceso a ella, no sea muy importante.

Dejaré que David Corn termine por mí:

“Si los republicanos ganan el Senado en las elecciones intermedias, Rubio bien podría convertirse en presidente del comité de inteligencia una vez más y, presumiblemente, no preocuparse demasiado por la posible amenaza que el robo de registros ultrasecretos de Trump ha representado para la seguridad nacional de Estados Unidos. Con su actitud desdeñosa hacia la protección del material secreto, Rubio podría representar un riesgo para la seguridad nacional”. 

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente original y el autor.

El acontecer diario, búsquelo en Breves de Progreso Semanal.

Anuncio publicitario

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica de arte, guionista de cine, radio y televisión, pero este blog se propone combatir el maltrato animal y procurar en Cuba su castigo más severo y radical
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Marco Rubio: Lo que pasa cuando en Estados Unidos alguien que no es totalmente norteamericano tiene a su cargo la Seguridad Nacional de la primera potencia del mundo

  1. Sin duda alguna, a través de este extenso artículo sólo se muestra la repetición del texto a-prendido por todos aquellos medios informativos (?) empeñados en dar una imagen manipulada de lo que ‘ellos’ llaman información. Por supuesto, no podría ser de otra manera, desde Cuba, una isla con información más que controlada y manipulada, no se puede esperar otro tipo de análisis, calcado del de CNN, (en sus dos versiones: español e inglés), NBC, Telemundo, Univisión, ABC, El País, BBC y otros medios por el estilo. La manipulación informativa es tal que no se dan cuenta de sus propios disparates e incongruencias, que en su empeño por dañar a toda costa a Donal Trump, cada vez se vira hacía ellos todo el tiempo. Mientras más tratan de buscar elementos que impliquen al ex presidente en alguna de las fechorías de que se le acusa, son más las pruebas que salen a la luz en contra de los propios denunciantes: la trama rusa, los hechos del 6 de Enero, las propias elecciones perfectamente robadas, el supuesto allanamiento del FBI…etc. En fin, un show a disfrutar bebiendo CocaCola y comiendo rocitas de maíz.

    Obtener Outlook para iOShttps://aka.ms/o0ukef ________________________________

    Me gusta

    • Gina Picart dijo:

      Ay, Wilfre, tan amigos que fuimos en la escuela… y terminar yo preguntándote cómo es que tus comentarios aparecen como aprobados cuando no han pasado por mi moderación de administradora de este blog. Pero bueno, eso no es demasiado importante. ¿Cuántas veces tendré que repetir que yo escribo lo que me da la gana y también callo lo que me da la gana? Parece que muchos no me creen. Peor para ellos. Nadie me orienta rebloguear nada, yo lo hago porque considero a Trump un psicópata. He lidiado con esa clase de personas y los conozco muy bien, no quiero verlos gobernando ni siquiera un miserable cayo con tres palmeras rodeado de agua. Defendí a Biden cuando muchos en Cuba advertían que sería falaz con respecto a su propia plataforma electoral. NO ME IMPORTÓ Y DIJE LO QUE YO PENSABA. Me equivoqué, desgraciadamente, pero eso no significa que ahora piense que Trump es la antípoda buena de los demócratas. Los republicanos MAGA SON RETRÓGRADOS Y MUY, MUY INCULTOS Y DESINFORMADOS DE LA REALIDAD DE ESTE MUNDO, además de que solo tienen ojos para mirar su propio ombligo, sin desviar un ojo hacia el resto de la humanidad fuera de los Estados Unidos, el país que retrocede a la carrera hacia los tiempos de las brujas de Salem. Trump los lleva a la fragmentación, se convertirán en tres países, perderán su preeminencia entre las naciones, pero antes de que ese día llegue harán todavía mucho daño a la humanidad. Luego no sé qué sucederá. Y nada de eso me lo ha inculcado nadie, yo tengo mi propia cabeza para pensar por mí misma y sacar mis propias conclusiones. Tú me conociste y me trataste por años, y nunca me viste bajo ninguna influencia, precisamente en la edad en que las personas son más susceptibles de ser influenciadas, de depender de un grupo, siempre me viste sola y siendo yo misma. ¿Por qué me confundes y me acusas ahora de ser parte de la grey mansa? Por favor, no ofendas mi inteligencia.

      Me gusta

    • Alvaro Fernandez dijo:

      Al Sr. Wilfredo Ramos, a quien no conozco. Usted escribe que: «sólo se muestra la repetición del texto a-prendido por todos aquellos medios informativos (?) empeñados en dar una imagen manipulada de lo que ‘ellos’ llaman información. Por supuesto, no podría ser de otra manera, desde Cuba, una isla con información más que controlada y manipulada, no se puede esperar otro tipo de análisis…»
      Me perdona, pero vivo en Miami desde 1960. (NO en La Habana.) He visto a los Marco Rubios «come and go» como dicen los norteamericanos. También conozco de Marquito desde que era muchachón participando en las fiestas de «foam» o burbujas que daban en South Beach.
      He seguido su trayectoria cuando en la legislatura del estado (Florida) donde se busco gran lio por usar tarjeta de crédito del Partido MAGA para pasear y vacacionar con la familia, arreglar un carro familial, y quien sabe que más…
      Cuando aspiro a presidente acabó arrodillado antes un hombre que lo humillo a él y su familia y le puso el nombre «Little Marco».
      Cuando hablas de «manipulación informativa» me imagino que el Sr. Wilfredo se equivoca y escribe lo que vio en el espejo.

      Me gusta

      • Gina Picart dijo:

        Señor Alvaro Fernández, le agradezco mucho su intervención en mi intercambio con el señor Ramos, republicano MAGA, como desgraciadamente lo son tantos cubanos de Miami y otros lugares de Estados Unidos. Lamentablemente las personas a veces no son capaces de percibir que tienen sus mentes secuestradas y manipuladas por un psicópata como Donald Trump, pero el colmo es que les secuestre la mente un bufón como Little Marco. Ese apodo ha sido uno de los aciertos del señor del pelucón dorado. Usted ha sido elegante y respetuoso en su expresión, pero hace tiempo que yo perdí las ganas de serlo ante la estupidez humana y la ceguera voluntaria. Quedo de usted.

        Me gusta

      • Gina Picart dijo:

        Yo conozco muy bien la historia de los Estados Unidos desde los primeros tiempos de la conquista de esa tierra. Sin olvidar ni por un instante lo que hicieron con los nativos, admiro el valor, el heroísmo, la determinación y la temeridad con que ese país defendió su independencia y más tarde su unión, y me duele muchísimo ver lo que Trump y comparsa están haciendo al pueblo que desciende de aquellos hombres, quienes con todo derecho llamaron al país que construyeron la tierra de los libres y los valientes.

        Me gusta

  2. Pingback: Para Wilfredo Ramos, republicano MAGA | Hija del Aire

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s