Para Wilfredo Ramos, republicano MAGA

Estoy publicando ahora el intercambio de mensajes que he tenido en el foro de este blog con Wilfredo Ramos, mi amigo de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Alejandro hace ya muchos, muchos años (1970…?), y enemigo público de Cuba y, parece, también mío. Por qué lo hago: Creo que porque se lo merece, aunque no sea más que por acusar a otras personas de sus propias conductas erróneas. Estoy segura de que no le causo daño alguno con esto, y tampoco me lo hago yo. Si alguien quiere dedicar tiempo a entender mejor, necesitaría leerse mi post Para los estadounidenses (https://ginapicart.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=6507&action=edit.), que fue mi primera respuesta al primero de los comentarios de Ramos, el cual siguió al artículo reblogueado por mí aquí: Marco Rubio: riesgo de seguridad para los EE.UU, publicado por Álvaro Fernández el 14 de septiembre, o sea, ayer, que tomé de Progreso Semanal (https://progresosemanal.us/20220914/marco-rubio-riesgo-de-seguridad-para-los-ee-uu/), porque es exactamente lo que yo pienso sobre Trump y Marco Rubio. Parece que Ramos acusa de aprovechados, comunistas, vendidos al gobierno de Biden y a la izquierda internacional a una serie de órganos de prensa de varios países, o al menos él está convencidísimo de ello. Yo no. Menos mal que no acusó a Cuba de haber pagado al periodista. Yo soy su chivo expiatorio, porque hasta dónde sé, Ramos no comentó nada en los foros de esos órganos de prensa extranjeros…

2 respuestas a Marco Rubio: Lo que pasa cuando en Estados Unidos alguien que no es totalmente norteamericano tiene a su cargo la Seguridad Nacional de la primera potencia del mundo

  1. wilfredoramos16dijo: 14 septiembre, 2022 en 11:15 pm Sin duda alguna, a través de este extenso artículo sólo se muestra la repetición del texto aprendido por todos aquellos medios informativos (?) empeñados en dar una imagen manipulada de lo que ‘ellos’ llaman información. Por supuesto, no podría ser de otra manera, desde Cuba, una isla con información más que controlada y manipulada, no se puede esperar otro tipo de análisis, calcado del de CNN, (en sus dos versiones: español e inglés), NBC, Telemundo, Univisión, ABC, El País, BBC y otros medios por el estilo. La manipulación informativa es tal que no se dan cuenta de sus propios disparates e incongruencias, que en su empeño por dañar a toda costa a Donal Trump, cada vez se vira hacía ellos todo el tiempo. Mientras más tratan de buscar elementos que impliquen al ex presidente en alguna de las fechorías de que se le acusa, son más las pruebas que salen a la luz en contra de los propios denunciantes: la trama rusa, los hechos del 6 de Enero, las propias elecciones perfectamente robadas, el supuesto allanamiento del FBI…etc. En fin, un show a disfrutar bebiendo CocaCola y comiendo rocitas de maíz.

Gina Picart dijo:

15 septiembre, 2022 en 1:16 pm

Ay, Wilfre, tan amigos que fuimos en la escuela… y terminar yo preguntándote cómo es que tus comentarios aparecen como aprobados en Hija del Aire cuando no han pasado por mi moderación de administradora de este blog. Pero bueno, eso no es demasiado importante. ¿Cuántas veces tendré que repetir que yo escribo lo que me da la gana y también callo lo que me da la gana? Parece que muchos no me creen. Peor para ellos. Nadie me orienta rebloguear nada, yo lo hago porque considero a Trump un psicópata. He lidiado con esa clase de personas y los conozco muy bien, no quiero verlos gobernando ni siquiera un miserable cayo con tres palmeras rodeado de agua. Defendí a Biden cuando muchos en Cuba advertían que sería falaz con respecto a su propia plataforma electoral. NO ME IMPORTÓ Y DIJE LO QUE YO PENSABA. Me equivoqué, desgraciadamente, pero eso no significa que ahora piense que Trump es la antípoda buena de los demócratas. Los republicanos MAGA SON RETRÓGRADOS (están contra el aborto, por solo citar un ejemplo) Y MUY, MUY INCULTOS (son creacionistas, aún creen que los dinosaurios no cupieron en el arca de Noé por cuestión de tamaño) Y DESINFORMADOS DE LA REALIDAD DE ESTE MUNDO, además de que solo tienen sus dos ojos para mirar su propio ombligo, sin desviar un ojo hacia el resto de la humanidad fuera de los Estados Unidos, el país que retrocede a la carrera hacia los tiempos de las brujas de Salem. Trump los lleva a la fragmentación, se convertirán en tres países, perderán su preeminencia entre las naciones, pero antes de que ese día llegue harán todavía mucho daño a la humanidad. Luego no sé qué sucederá. Y nada de eso me lo ha inculcado nadie, yo tengo mi propia cabeza para pensar por mí misma y sacar mis propias conclusiones. Tú me conociste y me trataste por años, y nunca me viste bajo ninguna influencia, precisamente en la edad en que las personas son más susceptibles de ser influenciadas, de depender de un grupo, siempre me viste sola y siendo yo misma. ¿Por qué me confundes y me acusas ahora de ser parte de una grey mansa? Por favor, no ofendas mi inteligencia.

De wilfredoramos16 en Para los estadounidenses

Sin duda alguna que ese extenso discurso es un calco de cualquier arenga salida desde el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, no hace falta que «soplen nada en la oreja», porque lo que ha sido inculcado violenta y consistemente en el cerebro por más de seis décadas, se convierte en el único pensamiento a elaborar. Como ciudadano de este gran país, al que consideró el mío, no al que por desgracia nací, me preocupo como muchos otros cubanos porque ningún vestigio de ideas liberales y de corte socialistas puedan tener cabida en él, conocemos bien los resultados que provocan las mismas: Cubs, un país empobrecido, miserable material y moralmente, viviendo por más de 63 años bajo la opresión de una criminal dictadura, tiránica y asesina, que ha obligado al exilio a más de 2 millones de sus habitantes, que es responsable de la muerte de cientos o miles en cárceles y el estrecho de la Florida… en fin, el desastre cubano es de sobra conocido, pero ese no es el tema. Lo que ha molestado de Donald Trump es que no ha actuado como político, ya que por suerte no lo es, sino como hombre de negocios que sabe perfectamente como tiene que funcionar bien el suyo, en este caso el de todo un pueblo. Molesta el que haya destapado la corrupción de los Obama, los Bush, los Clinton, los Biden, que por más que tratan de tapar es imposible y por eso que a cada nuevo ataque a Trump sale a relucir como bumerán las mentiras, los fraudes, las trampas, la podredumbre de estos supuestos adalides de la democracia. No por gusto hay una gran parte del pueblo estadounidense que apoya a Donald Trump, aunque los medios y el Partido Demócrata se empeñe en ocultar. Las pruebas del fraude electoral del 2020 se encuentran ahí, en videos incluso para el que ‘quiera’ verlas y no esté comprometido con la corrupción política. Claro que no posees la bola de cristal -sin electricidad casi nunca no se puede encender- pero ese futuro catastrófico que tanto gustaría jamás sucederá, para eso luchamos con las armas de la democracia, la que ustedes en ‘su paraíso socialista’ desconocen. Hagamos la tarea, informémonos, estudiemos… hasta la Victoria’s !

Obtener Outlook para iOShttps://aka.ms/o0ukef

De Gina Picart en Para los estadounidenses

Por la mañana encontré en mi Facebook unas frases que alguien envió, no recuerdo quién las dijo, pero más o menos, citando de memoria, empezaban afirmando que la mayor prueba de madurez consiste en no discutir con quien no quiere, no puede o no sabe escuchar.
Esta ocasión no es la primera en que discrepamos tú y yo por cuestiones políticas. La realidad pura y dura es que tú no eres estadounidense, aunque tus documentos legales digan que eres ciudadano de ese país y te invistan con todos los deberes y derechos que esa ciudadanía concede. Nunca lo serás aunque sea tu mayor deseo, y la prueba mejor es que conoces muy bien los males de Cuba y muy mal los de el país que llamas «grande» y «tuyo». Pero no importa, porque por lo menos te beneficias de vivir allí, lo cual es muy bueno, sin duda, aunque seas un inmigrante latinoamericano (siempre que seas cubano y la migra no se meta contigo). Nadie ha podido poner nada dentro de mi cabeza en seis décadas, aunque tú lo repitas como un papagayo (ya te gustaría que así fuera), porque para pensar con libertad, para eso Dios o la naturaleza, o mi papá y mi mamá, me dieron un cerebro capaz de elaborar pensamientos por sí mismo, y gracias a ese cerebro yo soy yo sin ayuda ni influencia de nadie. Cuba está muy jodida, ¿quieres que te diga que está muy bien? No, no lo está, gracias en muy buena parte a las 243 sanciones conque nos agració tu venerado Donald Trump, para que los cubanos que quieren ser y se creen estadounidenses le den sus votos electorales. Pero esto no se trata de Cuba, tu problema conmigo no es porque yo defienda algo de detestas (que no es cierto aunque tú lo afirmes), sino porque ataco algo que apruebas. No verás cumplirse mis profecías ni yo tampoco, porque ya no tenemos demasiado tiempo de vida por delante, pero si en lugar de repetir el discurso MAGA (TÚ ME ACUSAS DE REPETIR UN DISCURSO OFICIAL, PERO CREES QUE LO HAGO PORQUE ESO ES EXACTAMENTE LO QUE TÚ HACES), dedicaras ese mismo tiempo a analizar con lógica, con sentido común y con discernimiento (inteligencia yo sé que no te falta), verías lo mismo que el mundo ve, salvo los republicanos MAGA, QUE SE CREEN LA FANTASÍA QUE TRUMP HA IMPRIMADO EN SUS NEURONAS. Puedes decir lo que quieras de Cuba, cualquiera puede decir lo que quiera de Cuba, fuera de la isla y dentro de ella, pero infelizmente eso no cambiará nuestros sufrimientos, no pondrá comida en nuestras mesas ni medicinas en nuestras casas, ni salvará a los enfermos que mueren por falta de recursos, ni restablecerá la industria y el comercio cubanos, ni saldará nuestra deuda externa; NI UNO SOLO DE NUESTROS MALES TERMINARÁ POR ESO. No son más que palabras de ciegos, de ignorantes o de personas mal intencionadas poseídas por un sentimiento de odio feroz, que no puedes negar que exista Y QUE YO SOY CAPAZ DE ENTENDER, pero debería quedarse restringido a ideologías, sistemas o destacadas personalidades públicas, y no verter su ponzoña sobre millones de seres humanos inocentes. Por ti y por todos los que se te parecen no será ni estará Cuba peor ni los Estados Unidos se salvarán de su destino, QUE ES BIEN FEO. Pobre Wilfre, estadounidense de papel… Te aviso que a partir de ahora no eliminaré tus comentarios (nunca lo hice), porque sería concederte que me refugio en el silencio porque no tengo argumentos en contra de lo que dices, pero no puedo dedicarte más tiempo, precisamente porque formas parte de una grey loca, y yo, yo no tengo importancia, pero sí tengo muchísimo que hacer.

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica de arte, guionista de cine, radio y televisión, pero este blog se propone combatir el maltrato animal y procurar en Cuba su castigo más severo y radical
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s