DIFERENCIA DE CULTURAS (igual a) AMISTADES PELIGROSAS. China sacrifica a miles de perros para el “festival del horror”

* He tomado este artículo de http://www.infobae.com/2015/06/08/1733918-china-sacrifica-miles-perros-el-festival-del-horror . No hago comentarios porque sé que quienes lean este post sacarán sus propias conclusiones. Advierto que las imágenes son de extrema violencia.

China sacrifica entre 10 y 20 millones de perros al año para consumo humano

PERROS CAZADOS O ROBADOS, ENJAULADOS Y LISTOS PARA SER SACRIFICADOS

PERROS CAZADOS O ROBADOS, ENJAULADOS Y LISTOS PARA SER SACRIFICADOS

El Gobierno asegura que está prohibido, pero el Festival de Carne de Perro que se realiza en Yulin ya ha dado inicio a una brutal matanza. Muchas mascotas aún portan los collares de sus dueños

 carnicero de perros

Miles de animales robados están siendo sacrificados en un Festival de Carne de Perro que espera reunir a una multitud de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin, provincia de Guangxi Zhuang. Ante la presión de entidades locales e internacionales defensoras de los derechos de los animales, el gobierno del municipio anunció el año pasado que la muestra había sido prohibida.

mercado de carne de perro

Así terminan los mejores amigos del hombre

Sin embargo, la investigación de una ONG pudo comprobar que hasta 10.000 perros y gatos, muchos de ellos con el collar de sus verdaderos dueños aún colocado, han llegado a la ciudad, listos para el sacrificio.

Muchos de ellos ya llegan muertos, víctimas del hambre y la sed. Los sobrevivientes enfrentan un destino no menos dramático: el sacrificio por golpes o degollamiento.

carnicero de gatos

Este chino que mira a cámara con tanto cinismo es un carnicero de gatos. Así los mata. Otros son degollados. Los sofisticados hijos del Celeste Imperio no tienen un repertorio muy creativo para sacrificar mascotas indefensas

 Humane Society International (HSI) inició una investigación después de que se sospecha que miles de gatos y perros eran asesinados, pese a la prohibición oficial, bajo el amparo de las autoridades chinas.

Una visita a la ciudad confirmó que estaban en lo cierto. Decenas de jaulas con animales a la espera de la muerte compartían el espacio con perros clavados en estacas. Los que seguían vivos apenas podían respirar en sus pequeñas prisiones, muchos de ellos fracturados por la violencia del viaje.

Gatos ya "preparados" para la venta

Gatos ya “preparados” para la venta

Peter Li, enviado por HSI camuflado como un “comerciante local”, encontró a cargo de los sacrificios a decenas de trabajadores armados con cuchillos. Pudo comprobar además que el gobierno recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de “carne de perro“, para encubrir la existencia del festival.

“La masacre de perros aún continúa en Yulin a pesar de que las autoridades locales están tratando de dar la impresión de que esto se acabó”, dijo Li al Daily Mail.

“El gobierno de Yulin declaró que el festival no se realizará, pero esto es mera semántica y miles de perros se siguen muriendo”, agregó Li.

 Luego relató las escenas que vio en los mataderos. “El lugar estaba lleno de sangre, con vísceras de perros y gatos por todos lados y animales recién sacrificados colgando de todos lados”.

carnicería de mascotas

 Li vio además “dos jaulas de alambre llenas de gatos esperando ser sacrificados al día siguiente. Ellos sufrían las consecuencias de un viaje muy largo, sin alimentos y enfermedades. Algunos llevaban aún los collares”, evidencia de que habían sido robados.

 Desde la plataforma Change.org, miles de personas han pedido a la gobernación que cancele el festival. “Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie”, dice en su encabezado la petición, que ya superó las 200 mil adhesiones.

q

Quienes sostienen que los animales no sienten, que observe la expresión de angustia del perrito en el extremo superior izquierdo de esta foto

Este gatico tan hermoso está viviendo instanyes de terrory, desesperado, trata de escapar de la muerte por entre los barrotes de su cárcel

Este gatico tan hermoso está viviendo instantes de terror y, desesperado, trata de escapar de la muerte por entre los barrotes de su cárcel

Comer perros en China es legal y ninguna ley protege el bienestar de los animales domésticos. Se cree que el país mata entre 10 y 20 millones de mascotas para consumo.

Esta respetable damisela china se lleva a casa la cena de su familia. ¡¡¡Hummm..., delicioso!!!

Esta respetable damisela china,  tan firme y segura de sí ,se lleva a casa la cena de su familia. ¡¡¡Hummm…, delicioso!!!

 

 

Anuncios

Acerca de Gina Picart

Soy escritora, periodista especializada en La Habana de la colonia y la república, investigadora, crítica literaria, guionista de cine, radio y televisión
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIFERENCIA DE CULTURAS (igual a) AMISTADES PELIGROSAS. China sacrifica a miles de perros para el “festival del horror”

  1. marizol santa cruz escobar dijo:

    Que ASCO, que coman eso. esos animales comen cacas, vómitos, y tienen enfermedades. Además de la palabra de Dios(Biblia) enseña que los gatos,perros, sapos, ratas, víboras, etc,etc,entre muchos otros animales NO SON PARA COMER. La observancia a la palabra de Dios está por encima a cualquier cultura, costumbre o tradición

    • ginapicart dijo:

      Gracias por apoyar a quienes censuramos a los chinos por tan horrorosa y criminal costumbre, pero le sugiero que si usted desea perfeccionar su cristianismo no lea solo la Biblia. Acérquese a san Francisco de Asis para que descubra un modo realmente crístico de ver a los animales como Cristo los vio: como hermanos e iguales del hombre. Me temo que usted no tiene ningún animalito y eso me da pesar, porque usted se está perdiendo una de las compañías que más felicidad dan al ser humano y uno de los amores más puros, que jamás su prójimo sentirá por usted. Gracias por escribir en este blog, pero le recuerdo que las palabras que usted cita pertenecen al Viejo Testamento y forman parte de las Tablas de la Ley que Yavé entregó a Moises y son textos hebreos, pero el espíritu del cristianismo está en el Nuevo Testamento. ¿Usted profesa el judaísmo o es cristiana? Me queda la duda. Conste que por ISRAEL TENGO UNA GRAN ADMIRACIÓN Y NO SOY PARA NADA ANTISIONISTA. Pero las personas religiosas no pueden permitirse estar confundidas. Es decir, no podemos permitirnos estar confundidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s